Contáctenos
Línea de atención directa
+57 (2) 489 44 44

Sección para
colaboradores

Boletines (Blog)

Tamaño de fuente: +

Falsas empleadas domésticas, involucradas en actos delictivos

Falsas empleadas domésticas, involucradas en actos delictivos

Problemática

Cada vez es más común que la delincuencia utilice a las empleadas del servicio doméstico para llevar a cabo sus acciones delictivas. En algunos casos, la empleada es víctima y en otros hace parte de la misma banda.

¿Cómo opera?

  • A través de falsas recomendaciones.
  • Utilizando nombres y número de identificación falsas.
  • Conectando emocinalmente con la víctima, logran ser contratadas e ingresadas a la residencia sin ningún tipo de control o verificación.

Antecedentes recientes

Una falsa empleada pidió a otra que labora hace muchos años en un mismo sitio, que la ayude a conseguir empleo porque está pasando muchas necesidades; la empleada antigua la recomienda sin ni siquiera saber quien era. La falsa empleada logra ser contratada sin que se verifiquen sus datos (nombre real, número de identificación, lugar de residencia y verificación de empleos anteriores). 

La falsa empleada se ingresa al conjunto directamente por los residentes en su propio vehículo. 3 días después, la falsa empleada aprovechando que la casa está sola; hurta joyas y dinero. Se va sin dejar ningún rastro.

En la investigación se logra establecer por medio de fotografías que la misma empleada ha participado en al menos 3 robos más y entre sus pertenencias se encuentran entre otros elementos: escopolamina, porra, cincel, destornillador, elementos que utilizaba para cometer los hurtos a las buenas o las malas, en algunos de los casos drogó a sus victimas.

¿Qué les facilita su accionar?

  • Por la premura que tiene el residente de contratar a la empleada.
  • Falta de conciencia y de cuidado al ingresar a una persona a nuestra residencia sin ninguna verificación, aun cuando esta tiene acceso a todo.
  • Por confiar en falsas recomendaciones y no hacer nuestras propias confirmaciones.
  • Por querer ayudar a quien supuestamente lo necesita.

¿Qué recomendamos?

Boletin empleada 14 Revise los datos de la persona a contratar y confirme las referencias laborales y personales. 
Boletin empleada 15 Verifique antecedentes penales a través de la página web de la Policia Nacional o desde nuestra página web de Seguridad Omega. 
Boletin empleada 16 Solicite el servicio de reseña dactiloscópica y verificación de antecedentes ofrecido por Seguridad Omega. 
Boletin empleada 17 Considere la probabilidad de contratar con una firma especializada una prueba de confiabilidad que incluya visita domiciliaria y prueba de poligrafía. 
Boletin empleada 18 Presente su empleada al personal de seguridad de su conjunto residencial, también solicite la trazabilidad de sus entradas y salidas. 
Boletin empleada 19 Tome medidas de prevención al interior de su vivienda, especialmente en los dos primeros meses y haga seguimiento al comportamiento de su nueva empleada. 

 

 

No se deje engañar, no usamos intermediarios para ...
Hombres fuertemente armados, una problemática de s...
Powered by EasyBlog for Joomla!

Archivo

2019
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
2015
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre

Acceso a usuarios